tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Era de Luz

Entradas de blog

Era de Luz, capítulo 3

Escrito por MaiaT el 17/12/2011
Luego de algunas semanas de retraso, creo que al fin podré volver por aquí. Por eso, comienzo a publicar el tercer capítulo de Era de Luz.

Tuve un tiempo de receso luego del NaNoWriMo, porque tuve un bloqueo luego de que me sintiera poco hábil para el género fantástico. Pero quiero seguir intentando, no voy a rendirme.

Retraso de las tiras

Escrito por MaiaT el 15/08/2011
Los últimos días terminé de dibujar los bocetos de las páginas restantes del capítulo 2. Me falta aplicar tinta a la mitad y las tramas a todos. Si no lo he hecho es porque me distraje con algo que había estado posponiendo por un tiempo. Esto es definir la cantidad de capítulos que compondrán la historia.
Ya tenía planeado los 5 que componen el inicio, pero al pasar a la siguiente parte todo se volvía borroso ya que sabía los puntos importantes de la historia pero no tenía determinado qué ocurría en qué momento.
Y no sabía cual era el final.
Con lo primero que hice, resultó que lo que yo creía era el medio resultó ser un excelente cierre, para lo que el nudo realmente será lo que yo creía era un evento secundario...
Lo que sonaba enredado en mi mente resultó ser bastante sencillo en palabras, pero presiento que será más complicado pasarlo a dibujo. Esto me emociona, porque veo la evolución que está teniendo mi estilo y me agrada.

Y este gran bloque de texto era solo para decirles que me tengan un poco de paciencia, que ya terminaré de subir las páginas del capítulo en curso.

Actualizaciones demoradas y agradecimientos

Escrito por MaiaT el 11/07/2011
Pues que... ya no hay hiatus, pero por un tiempo no podré seguir con las actualizaciones como las tenía antes.

Estoy sacando minutos al día para poder tener una nueva tira. Lo que sí es que revivir la tablet y haber conseguido los programas adecuados para trabajar me van a facilitar mucho la existencia aunque aún no sepa usarlos al 100 :P

Conciencia y Yo será semanal tal y como llevo actualizando en el [url="http://concienciayyo.tumblr.com"]blog[/url] desde inicio de año, pero Era de Luz será por el momento una actualización de cada vez que el tiempo conspire a mi favor.

Al menos una tira a la semana debería ser capaz de hacer, pero como nunca estoy segura...


Pensé que al bajar mi ritmo de actualización también iba a afectar el puesto en el ranking, pero me agrada ver que no es así y no me queda más que agradecer a quienes se interesan por mis webcomics.

Hiatus

Escrito por MaiaT el 24/06/2011
Era de Luz y Conciencia y Yo entrarán en un ligero hiatus.

Tengo los guiones y ahora ya tengo compu con PS (y Manga Studio) en casa, pero no tengo tiempo de dibujar por un asunto fuera de mi control, así que no sé cuanto durará. Espero no se desesperen mucho.

Dibujando Era de Luz

Escrito por MaiaT el 10/06/2011
Nada novedoso, pero quise escribir una entrada sobre cómo hago las páginas de Era de Luz. Pueden verla en mi blog personal (aparte los invito a ver mi blog)

[url="http://maitesanchez.net/?p=704"]Dibujando Era de Luz[/url]

Nuevo Hype y otras cosillas

Escrito por MaiaT el 16/05/2011
Hoy cambié el regalito por Hype de Era de Luz.

También logré rescatar mi escáner de la casa, así que podré dibujar allá sin temor a que en el camino la hoja se me destruya (como me pasó con un par de páginas que tuve que repetir).

En dos semanas aproximadamente termino el capítulo 1 y creo que descansaré una semana para lograr adelantar varias páginas del capítulo 2.

Les agradezco mucho a quienes han estado leyendo y comentando sin falta a cada página. Me siento muy emocionada cada vez que veo un nuevo comentario o veo que el número de visitas ha subido bastante.

Ya sólo me queda arreglarme mejor con el dibujo de personajes masculinos para poder enfocarme en mi siguiente punto débil, la perspectiva.

Tenemos Hype

Escrito por MaiaT el 09/05/2011
El primer Hype es uno de los primeros dibujos que hice de Mili cuando la estaba creando. Está dibujado y pintado a mano.